Tribunal ordena a San Pedro levantar aseguramiento al predio de torre

El Tribunal de Justicia Administrativa concedió al desarrollo inmobiliario Ysabella una suspensión de amparo para quitar el aseguramiento puesto por el municipio.

Torre Ysabella. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Tribunal de Justicia Administrativa concedió al desarrollo inmobiliario Ysabella una suspensión de amparo para retirar el aseguramiento impuesto por el municipio de San Pedro Garza García en el predio que da acceso a la obra ubicada en la colonia de Fuentes del Valle.

En un comunicado enviado por la dirección jurídica de la torre de departamentos y locales comerciales, establece la resolución que consiste en levantar el aseguramiento del bien inmueble y permitir el libre tránsito hacia el predio, ya que se trata de una vía pública.

La resolución se desprende del juicio contencioso administrativo 747/2020 presentado en la Segunda Sala Ordinaria contra la actuación de la Dirección de Patrimonio municipal por haber procedido de manera ilegal al asegurar el bien con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y restringir el acceso por la única vía disponible al predio donde se ubica el desarrollo.

“Con fundamento en los artículos 66 y 67 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León, se tiene a bien conceder la suspensión de los actos impugnados.
“Para el efecto de que se levante la medida precautoria y se permita al actor el libre acceso al inmueble de su propiedad con número de expediente catastral 14-070-017, a través del predio número 14-02-055”, refiere el documento resolutorio que incluye el boletín de prensa del desarrollador.

El comunicado indica que el juicio promovido tiene como fin que no se afecten los derechos de los promoventes mientras se resuelven los procesos que se encuentran abiertos y pueda tener libre acceso.

El desarrollador Federico Othón Zambrano Salas y el municipio de San Pedro se han envuelto en una polémica legal desde hace un año.

El primero por buscar que se concluya su construcción, tras obtener un fallo favorable de un juez, y el municipio que asegura que el proyecto continuará suspendido como desde hace más de un año por presuntas irregularidades en su edificación.

El mes pasado, Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo urbano municipal, fue citado a comparecer a través de sus abogados ante la Fiscalía General de la República por el caso Ysabella.

LAS MÁS VISTAS