El Tribunal Electoral devolvió a Morena sólo cuatro de los 10 diputados que el Tribunal Estatal le había quitado para evitar una sobrerrepresentación en el Congreso estatal, por lo que el partido anunció que impugnará la decisión nuevamente.
La Sala Regional en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el Instituto Electoral del Estado de México distorsionó la fórmula de asignación de diputados plurinominales y la mayoría de los partidos quedaron subrrepresentados, por eso otorgó cuatro diputados a Morena, ocho al PAN, 11 al PRI cuatro al PRD y tres al Verde.
- Te recomendamos Morena cierra su padrón por posible infiltración Política
De acuerdo con esta decisión, Morena contaría con 25 de 75 diputados en el congreso estatal, el PRI 12, el PT 11, el PAN y Encuentro Social 10, el PRD cuatro y el Verde tres.
Al respecto, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte anunció que impugnará esa decisión porque su partido obtuvo más de 40 por ciento de los votos el pasado 1 de julio porque “los mexiquenses votaron para que Morena sea la fuerza mayoritaria en el Congreso local” y los Tribunales del Estado de México y la Sala Regional Toluca del TEPJF han violentado ese derecho.
JOS