El recién aprobado Tribunal de Justicia Administrativa en el municipio de San Pedro Garza García podría volverse anticonstitucional, advirtió el abogado Jaime Elizondo Montemayor.
El defensor explicó que en la reforma, presenta varias "lagunas", un ejemplo de ello es que no establece los medios de impugnación correspondiente, lo que viola diversos artículos de la Constitución.
"Hay un punto muy vulnerable, que va a ser motivo de mucho estudio y de mucha controversia, los recursos o medios de impugnación con los que se deben de atacar las resoluciones del Tribunal de lo Contencioso"
Elizondo Montemayor indicó que tampoco se esclarece, cómo se dará la autonomía de este tribunal.
"Expresamente dice un precepto que no dependerá del presidente que lo proponga, en este caso del ingeniero Mauricio, no van a depender de él.
"Ya se verán términos de rendición de cuentas y en el fondo de quien van a depender, en el fondo falta por regular, no sólo ese aspecto si no otros muchos que la ley no es precisa para el caso concreto que vamos a experimentar", mencionó.
Otro punto cuestionable será la inversión realizada, por lo que el abogado exhortó a no crear nuevos impuestos para su financiamiento.
"Ojalá no se acuda al viejo sistema de aumentar impuestos o crear medios o recursos para subsanar imprevisiones dadas", indicó el abogado.
Hace dos semanas el proyecto fue presentado por el alcalde Mauricio Fernández, y ayer fue avalado por el Congreso local con 37 votos a favor, cero en contra y una abstención.
PZVB