Tribunal valida triunfo del PRI en alcaldía de Lerdo

Gerardo Lara Pérez, representante legal de Homero Martínez Cabrera, alcalde electo, comentó que la sala regional del TEPJF encontró como infundados los elementos en la impugnación de Morena.

En el Comité Directivo Municipal del PRI, Homero Martínez Cabrera, se declaró el virtual ganador. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Durante la sesión de este miércoles, la Sala Regional con sede en Guadalajara, del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo de Homero Martínez Cabrera, alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gerardo Lara Pérez representante legal de Martínez Cabrera mencionó que los magistrados de la Sala resolvieron entre otros procedimientos el JDC270/2019, el cual presentó el ex candidato de Morena, Fernando Ulises Adame de León, y JRC número 67 de este año, el cual presentó Morena.

En lo que se observó en la sesión, en su resumen de la resolución, declararon inoperantes e infundados los agravios y así se confirma la elección municipal así como la declaratoria de validez y mayoría de la elección y con ello el triunfo de Homero Martínez Cabrera.

“Nuestra confianza estaba en que se iba a confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango, puesto que el acto reclamado para la instancia en Guadalajara era precisamente la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango”, enfatizó.

Ante la posibilidad de que Ulises Adame de León, acuda a la instancia en México, Lara Pérez,señaló que serán respetuosos del derecho tanto de Adame de León como Morena, para presentar los recursos de impugnación.

Sin embargo, el equipo jurídico de Homero Martínez, asegura que serán los mismos resultados.

MORENA ANALIZA IMPUGNAR

Por su parte, el excandidato morenista a la alcaldía de Lerdo, Ulises Adame de León, señaló que tendrá que analizar la resolución de la Sala Regional con sede en Guadalajara del TEPJF.

“Yo no soy una persona calificada para juzgarlos, ellos son los que imparten la justicia, aunque yo tenía muy claro que la razón era mía”.

La ley establece que si un solo voto es violentado, comprado, es suficiente para anular la elección, en ese sentido, Adame de León confío en que al demostrar que se violó la cadena de custodia y que alguien se metió, le darían la razón.

Sin embargo, dijo que como un hombre que cree en las instituciones, y respetará la decisión del Tribunal Electoral Federal.

LAS MÁS VISTAS