Hoy es un día muy importante, pues gracias a la lucha que hacemos día a día las mujeres se logró la despenalización del aborto en Hidalgo, con lo cual ya podemos decidir plenamente sobre nuestro cuerpo, señaló Monserrat Hernández, de la colectiva feminista Cazadoras de Fuego.
La activista en la región de Tula expresó que la lucha feminista dio frutos, y subrayó que las mujeres tienen pleno derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y sobre una maternidad deseada, algo por lo que, dijo, las colectivas y activistas han pugnado en todo momento.
- Te recomendamos ¿Qué plantea la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Hidalgo? Congreso
Expuso que es tiempo de evitar estigmas y poner límites a las mujeres, como el restringirles a decidir sobre su cuerpo, y aclaró a la sociedad que la despenalización del aborto en Hidalgo no significa que deban abortar, sino que representa la libertad de que las mujeres decidan plenamente sobre su cuerpo, sin restricciones.
Dijo que este día hay alegría en la entidad porque se privilegió el derecho de las mujeres, al tiempo que señaló que las colectivas están en todo momento brindando acompañamiento e información a las mujeres que lo requieran.
En el caso particular de la colectiva Cazadoras de fuego sostuvo que continuarán con los talleres, charlas y acciones para orientar a las mujeres sobre el tema del aborto y la maternidad deseada, pues expuso que con información las mujeres pueden tomar mejores decisiones.