El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, explicó que la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, que se realiza en coordinación con el Gobierno Federal y de la Ciudad México- es la obra más importante en materia de transporte público de su administración.
Al visitar las obras del nuevo sistema de transporte masivo, destacó que este, beneficiará a más de 3 millones de personas y se espera que esté listo para el mes de marzo del 2024.´
Explicó que los meses de labores han sido arduos debido a que, se hicieron modificaciones en el plan inicial para que el recorrido de las unidades sea hasta el centro de Chalco.
“Sabemos que tiene complejidades importantes, pero sabemos que están haciendo el mayor esfuerzo para que esto pueda estar concluido lo más pronto posible”, dijo.
Además, destacó que, al ser una de las obras más importantes, también es uno de los temas en los que se han centrado durante las reuniones con la Gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, a fin de que los trabajos concluyan en tiempo y forma.
“Es uno de los temas que estamos trabajando en las reuniones de transición con el gobierno entrante porque es una de las obras más emblemáticas y que haya continuidad de esta obra e incluso al arranque de gobierno podamos tener continuidad y no sufra retrasos”, dijo.
El proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha, que es impulsado por el gobierno federal y ejecutado por el Gobierno del Estado de México y la Ciudad de México para permitir el desarrollo integral de los habitantes de la Región de los Volcanes y algunos municipios de la zona oriente.
Debido a que conectará a esta región con la capital del país, beneficiará a más de 3 millones de personas, pues recorrerá los municipios de Chalco, Valle de Chalco y la autopista México-Puebla, donde a diario salen en busca de transporte cientos de personas de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.
El recorrido constará de 13 estaciones más las dos estaciones terminales; al llegar a Santa Martha, los usuarios podrán elegir entre las Rutas de transporte público en el paradero, el Sistema de Transporte Público Metro y la línea 2 del Cablebús.