El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo reiteró el compromiso en materia de seguridad pública y señaló que se redoblarán esfuerzos en la recta final para salvaguardar a la población.
El mandatario señaló que hay una presencia permanente de policías municipales como de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en todo el territorio para garantizar el combate a conductas ilícitas.
Hernández Badillo resaltó que recientemente en el municipio se efectuó un operativo de seguridad contra el “huachicol”, acción que celebró, pues dijo que son medidas que combaten este tipo de delito de alto impacto.
Asimismo, el edil afirmó que su administración fortalece la misión de actuar contra este tipo de delitos, con el fin de inhibir su comisión por los múltiples efectos negativos en la sociedad, y por este motivo reconoció los esfuerzos que se hacen en la materia.
La Policía municipal coadyuva, dijo, en estas acciones pues forma parte de los acuerdos de colaboración entre dependencias para fortalecer el ambiente de seguridad, mediante acciones coordinadas, y precisó que no sólo es Tula, sino otros municipios de la región, en los que se presentan incidencias de este tipo.
Resaltó que la labor conjunta y la disposición de las instancias involucradas han permitido que disminuyan las incidencias, además de efectuar múltiples aseguramientos en la materia.