En Tula se vive un “infierno ecológico”, dice Fayad por desastres e industria en la zona

En los próximos días se estará reuniendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de los damnificados por la inundación

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo. (Especial)
Pachuca, Hidalgo. /

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la sociedad del municipio de Tula de Allende, así como con el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, para tratar el tema del rescate de la región luego del desbordamiento del río los pasados días 6 y 7 de septiembre.

En la sede del gobierno estatal en Pachuca, Fayad indicó que se abordaron temas sobre la recuperación de la región de Tula, la cual vive un “infierno ecológico” producto de la llegada de aguas residuales del Valle de México, así como por la operación permanente de la refinería de Pemex, la planta termoeléctrica de la CFE y las cementeras.


“El estado de Hidalgo cumple con una misión histórica con el país, proveemos agua limpia para la zona metropolitana del Valle de México y recibimos sus aguas residuales. La región de Tula es un infierno ecológico; en esta se asientan las principales empresas productivas del estado como la CFE y Pemex así como las principales cementeras del país”, dijo Fayad.

Anunció que en los próximos días se estará reuniendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar atención “a estos asuntos tan apremiantes para nuestro estado; vamos a trabajar unidos para sacar adelante la región”, finalizó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS