La Guardia Nacional pasará de 250 a 450 integrantes para reforzar la seguridad en Tulum, donde la semana pasada un tiroteo dejó un saldo de dos turistas extranjeras fallecidas, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia mañanera, el general explicó que se utilizarán instalaciones de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar a los efectivos que fueron enviados para reforzar la seguridad en la zona.
Aseguró que la próxima semana habrá un despliegue completo de las fuerzas armadas en toda la Riviera Maya.
“En Tulum, hace meses se había establecido una operación para atender un caso específico; con la situación que se fue presentando se analizó la condición, la presencia de delincuencia, se implementó una nueva operación con 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 450”, agregó.
Peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo recrearon ayer el enfrentamiento entre los dos grupos de narcomenudistas ocurrido el miércoles de la semana pasada.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que a Tulum hace falta dotarlo de cámaras de videovigilancia y prevenir actos de violencia como los que ocasionó la muerte de las extranjeras.
“Nos faltan muchas más todavía (...) tenemos que trabajar e invertir en conjunto con la Federación”, expresó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
Reconoció que se tienen que duplicar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes, por lo que celebró la mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional.