A pesar de estar restringido el acceso al mar en Playa de Tijuana y Playas de Rosarito por contaminación de enterococos, esto no limita a los bañistas a pasear y entrar al agua.
Unas 500 personas llegaron al malecón en Tijuana, pese a que esta es la cuarta semana en que se restringe el acceso por la contaminación.
Algunos turistas asiáticos aprovecharon la presencia del personal de la Guardia Nacional y se tomaron fotografías con ellos.
Los comerciantes instalaron sillas y carpas con el fin de que los turistas al menos puedan disfrutar del sol a la orilla del mar.
La Secretaría del Medio Ambiente de Baja California, Mónica Vega, explicó que cada semana se toman dos muestreos del agua para verificar cuándo ya se podrá ingresar.
La funcionaria informó que la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Playas de Rosarito derramó algunas aguas contaminadas.
Esa situación, como el derrame de particulares, es lo que están revisando en estos momentos junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
JLMR