En el año 2022, en Nuevo León se tuvo un acumulado de 235 días en los que se sobrepasó al menos una de las normas mexicanas que establecen los límites máximos permisibles para los contaminantes criterio en la atmósfera.
Es decir, el año pasado recién concluido tuvo 64.38 por ciento de sus días con una mala calidad del aire, y solo 130 días, el 35.62%, con días por debajo de la norma.
De acuerdo con los datos y gráficas del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), los meses de mayo y diciembre del año pasado fueron en los que se respiró más días una mala calidad del aire, con 27 días en cada uno de esos dos meses.
Mientras que septiembre con siete días y agosto con 10, fueron los meses con menos días sobre la norma durante el año 2022.
Por otra parte, ya de manera específica el contaminante criterio que tuvo más días sobre la norma fue el PM10 (partículas menores a 10 micras) con 206 días por encima de la norma mexicana que estuvieron por encima de los límites permitidos y estos fueron los 23 días de enero del año pasado.