¿Ya no te representa lo que publicaste hace años? Esto es para ti, pues Twitter trabaja en el desarrollo de una nueva herramienta de privacidad, la cual busca ofrecer a los usuarios de la popular red social la opción de archivar automáticamente las publicaciones antiguas de sus cuentas de modo que el resto de personas no pueda verlas más.
- Te recomendamos ¿Tus vecinos se roban el wifi? Así puedes saber cuáles dispositivos están conectados en tu red Apps
Y es que la plataforma está preparando una serie de actualizaciones, las cuales son conocidas como de 'privacidad social', éstas buscan que los usuarios puedan controlar mejor su reputación y su identidad, según informó la compañía estadounidense a Bloomberg.
Se espera que dichas medidas incluyan opciones que van desde ocultar información de las cuentas como, por ejemplo, la lista de cuentas que te siguen, los tuits marcados con 'me gusta' y si la cuenta es pública o privada.
Para ello, la red social prepara una serie de herramientas entre las que se encuentra una función para editar la lista de seguidores, lo cual se comenzaría a probar desde este mismo mes; además, habría otra opción más para ocultar los tuits marcados con 'me gusta' o corazón.
No obstante, lo que más llamará la atención como parte de las futuras actualizaciones en la plataforma es una herramienta para archivar los tuits antiguos de una cuenta, de modo que tras pasar cierto periodo de tiempo elegido por el usuario puede elegir, automáticamente dejan de estar visibles.
Twitter piensa en cuatro periodos de tiempo a los usuarios para que sus tuits se archiven automáticamente: 30, 60 o días, o incluso hasta un año. Por el momento la herramienta está en fase de concepto, y todavía no es seguro que se vaya a implementar en la plataforma de manera definitiva.
Asimismo, Twitter planea comenzar a recordar a los usuarios que revisen la configuración de privacidad de sus cuentas, de modo que administren si son públicas o privadas, con notificaciones que envían desde este mes de septiembre.
Otra novedad es que los usuarios de la red social cuenten con la posibilidad de eliminarse a sí mismos de una conversación pública, aunque no hayan sido quienes enviaron el tuit original. Esta función se probará antes del final de 2021.
caov