La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya reaccionó a través de sus redes sociales, mediante un comunicado, a la noticia de la aprehensión de uno de los integrantes de su Consejo Estudiantil.
La detención fue dada a conocer el pasado 8 de octubre, se trataría de uno de los presuntos involucrados en las agresiones a estudiantes del Instituto de Artes (IDA) y padres de familia, incidentes ocurridos en el edificio de Abasolo en el pasado 19 de septiembre.
La casa de estudios emitió un comunicado en el que fue enfática en acusar falta de equidad y de objetividad en la conducción de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) relacionadas con los incidentes antes mencionados.
A través del mencionado comunicado, la UAEH, expresó su “preocupación” por la no resolución de procesos por delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, daño en propiedad pública, despojo agravado de sus instalaciones, amenazas y lesiones.
La UAEH Incluso acusó que existe una persecución hacia el estudiantado y personal por “agentes interesados en vulnerar la autonomía universitaria“, y fue más allá, al considerar que se están distorsionando asuntos de disciplina escolar y diferendos del estudiantado para derivarlos en carpetas de investigación con el ánimo de fortalecer grupos contrarios a la paz y la tranquilidad de la comunidad universitaria”.
Por último, en el comunicado la universidad exigió un “trato equitativo en la procuración de justicia a todas las partes interesadas y el respeto al autogobierno universitario“.