Aurora López Ovando impugna negación a su registro para contender por Rectoría de la UAEMex

En el transcurso del día le notificarán el resultado en torno a su situación y en caso de no salir a su favor recurrirá, dijo, que a otras instancias legales.

"No son cosas que estén fuera de mi alcance, he sido docente y he hecho investigación por muchos años". (Especial)
Aura Moreno
Toluca /

Esta mañana, Aurora López Ovando interpuso un recurso de inconformidad en contra del dictamen emitido por el Consejo Especial Electoral, en el que se le niega su registro para contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Los motivos por los que no se le entregó constancia de participación son: ausencia de constancia de haber realizado trabajos de docencia e investigación en los últimos tres años; acreditar haberse distinguido en ciencia, arte o cultura nacional y comprobar que no ha sido sancionada por falta de responsabilidad universitaria.

"Pero no son cosas que estén fuera de mi alcance, he sido docente y he hecho investigación por muchos años, pero dijeron los últimos tres, años en que estuve en la Fundación UAEMex atendiendo a los estudiantes que tenían necesidad de recursos".

En su impugnación detalla que dichos documentos no provienen de la legislación, por lo que la exigencia de los mismos resultan violatorios y el requerimiento constituye una sobre regulación para participar en el proceso.

Por lo anterior, asistió acompañada de su representación legal y simpatizantes a las instalaciones del edificio de Rectoría para entregar los documentos que consideró demuestran que hay un error en el rechazo.

En el transcurso del día le notificarán el resultado de las deliberaciones en torno a su situación y en caso de no salir a su favor recurrirá, dijo, que a otras instancias legales.

"Voy a consultar con mis abogados que son compañeros universitarios que me están haciendo el favor de apoyarme, y dependiendo de eso veremos qué es lo que sigue, no tengo por el momento nada porque esperamos una respuesta positiva".

Señaló que a lo largo del proceso la dinámica ha sido cordial, y que pese al rechazo no ha sentido ningún obstáculo por parte de las autoridades universitarias correspondientes.

"Estoy aquí desde hace muchísimo años, aquí estudié, aquí trabajé toda mi existencia, di toda mi capacidad a la universidad y hoy se está viviendo un cambio que no se había visto antes".

Por el momento, señaló, esperará el dictamen que hará la misma comisión que emitió su rechazo, "ahorita vamos a concentrarnos en esto, aun hay dos o tres instancias para recurrir".

MMCF

LAS MÁS VISTAS