El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado aseguró que los responsables de los desvíos financieros que sufrió la máxima casa de estudios durante la pasada administración gubernamental habrán de enfrentar la acción de la justicia.
Puntualizó que actualmente están en la etapa de cuantificar el monto de los desvíos financieros que sufrió la máxima casa de estudios durante el periodo del ahora ex rector, Guillermo Mendoza Cavazos y el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
- Te recomendamos Denuncia de la UAT contra García Cabeza de Vaca ya está en Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas Política
Señaló que con base a los resultados de los análisis contables que actualmente lleva a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se habrán de presentar las denuncias correspondientes.
Por su parte, la directora jurídica del gobierno del estado, Tania Contreras López, confirmó las denuncias presentadas por la UAT, contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el ex rector Guillermo Mendoza por desfalco, dijo que están en coordinación con la universidad, Secretaría de Finanzas y el Congreso del estado para analizar los presuntos actos entre servidores públicos que ocasionaron este daño patrimonial a la UAT.
Señaló que es necesario que el ex gobernador de Tamaulipas, sea llamado a declarar para que aclare los hechos que se le imputan.
- Te recomendamos UAT denuncia a García Cabeza de Vaca por omisión de más de 500 millones de pesos Política
Con información de Telediario Victoria
EAS