Uber y Kavak lanzan plan de financiamiento a socios

Los socios conductores que utilizan la app de Uber podrán obtener un vehículo seminuevo propio a través de Kavak, con 0 por ciento de enganche y con todas las garantías de seguridad y financiamiento.

Los socios conductores que utilizan la app de Uber podrán compartir su registro de viajes y ganancias con Kavak como historial para recibir el financi
Esther Herrera
Monterrey /

Uber y Kavak lanzan novedoso esquema de apoyo al autoempleo y acceso a la movilidad, al facilitar que los más de 60 mil socios conductores puedan tener más oportunidades económicas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Ambas empresas detallaron que los socios conductores que utilizan la app de Uber podrán obtener un vehículo seminuevo propio a través de Kavak, con 0 por ciento de enganche y con todas las garantías de seguridad y financiamiento.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 32 por ciento de la población mexicana no cuenta con un producto bancario, lo que a su vez reduce la posibilidad de acceder a un crédito.

Mediante esta alianza, los socios conductores que utilizan la app de Uber podrán compartir su registro de viajes y ganancias con Kavak como historial para recibir el financiamiento que les permita adquirir un vehículo propio. Además, las empresas estiman que las ganancias de los socios conductores que accedan a esta solución incrementen en un promedio de 40 por ciento.

“Esta alianza supone una excelente opción para todos los socios conductores que queremos ofrecer nuestros servicios a través de Uber, pero no contamos con un auto propio. Ahora más que nunca, podemos auto-emplearnos con toda la flexibilidad que nos ofrece la plataforma, pero además contamos con la posibilidad de ir adquiriendo un auto de nuestra propiedad con las mejores condiciones”, aseguró Víctor Rodríguez, socio conductor de la app de Uber.

“Durante mi etapa en Uber pude observar que uno de los principales desafíos que encuentran los socios conductores es el hecho de no contar con un auto propio con el que ofrecer sus servicios. A través de esta alianza, finalmente estamos creando una solución para que más personas puedan mejorar sus condiciones al adquirir un vehículo, con un esquema de pagos adaptado a cada bolsillo y con todas las garantías”, afirmó Federico Ranero, COO de Kavak.

Por su parte, Gretta González, directora general de viajes compartidos en México de Uber, enfatizó que: “desde mi llegada a Uber mi compromiso ha sido abrir la puerta a más oportunidades económicas de autoempleo para hombres y mujeres en México, un compromiso que ha tomado fuerza en un contexto económico difícil en el país. De la mano de Kavak, hoy damos un paso adelante en ese compromiso, ya que ahora más mexicanos tendrán la posibilidad de ser dueños no solo de su tiempo, sino también de su vehículo”.

A través de esta colaboración, los socios conductores podrán adquirir un vehículo propio financiado con pagos semanales desde mil 500 pesos, con 0 por ciento de enganche y 25 por ciento de descuento en servicios y refacciones en los centros de reacondicionamiento vehicular de Kavak, además de contar con un periodo de garantía de 7 días o 300 km, así como bonos por hasta 9 mil pesos por conducir un carro Kavak en la plataforma.

Hasta el momento, las soluciones derivadas de esta alianza están disponibles en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Todos los interesados pueden obtener más información sobre los planes de financiamiento y vehículos disponibles en t.uber.com/kavak

LAS MÁS VISTAS