La Unidad de inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró una orden de aprehensión en su contra por operaciones con recurso de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter y advirtió que se acabó la impunidad a quienes se creían intocables.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”, escribió en su cuenta de Twitter.“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, añadió Nieto Castillo.
En otro tuit, Santiago Nieto informó que la UIF seguirá con las investigaciones para determinar si se financiaron de forma ilícita campañas electorales.
"Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes", escribió.
MILENIO confirmó que entre estas cuentas se encuentran además de la del gobernador, las de su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger y las de su esposa Mariana Gómez.
Así como las de sus hermanos José Manuel García Cabeza de Vaca y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Este congelamiento se da por las indagatorias de la UIF sobre la compra de 12 propiedades de la familia en Texas, Ciudad de México y Tamaulipas que MILENIO reveló en marzo pasado.
Con información de Rafael Montes...
JLMR