Para cruzar información y hacer más efectivo y rápido el combate a la corrupción que mantiene a las autoridades de Tamaulipas trabajando en el esclarecimiento de más de dos mil millones de pesos de cuentas públicas pasadas, entre otros desvíos más, se propuso sumar la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) a la estructura de la Fiscalía Anticorrupción.
La diputada de Morena, Lucero Deosdady Martínez López presentó en tribuna la iniciativa para fortalecer la integración y operatividad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y para hacer frente al rezago de carpetas de investigación existentes.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas analiza prohibición de peleas de gallos y corridas de toros Estados
Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera, que estará bajo su adscripción, obtendrá información fiscal, financiera, patrimonial y económica para la investigación de los delitos de corrupción entre otros más.
Esto con la finalidad de enfrentar las conductas delictivas en materia de corrupción, entre otros delitos más.
"Hay un rezago, por lo que hay que tomar las medidas para la constitución del objeto por el que fue creado, por eso hay que modificar su organización para fortalecer sus facultades, que permitan eficientizar el combate de los delitos y los interrelacionados", señaló.
Con lo que tendrá más estructura y capacidad funcional para obtener mejores resultados en su actuación, en investigación de conductas ilícitas y de delitos vinculados como los recursos de procedencia ilícita.
Con esto se busca mejorar la investigación y procesamiento de casos, pues tendrá más recursos humanos y una estructura más robusta con lo que habrá una mejor respuesta, concluyó.
EAS