Éstas son las fechas del examen de admisión a licenciatura 2021 en UNAM e IPN

Debido a la pandemia por covid-19, el proceso de selección fue modificado en las escuelas del país, entre ellas la UNAM y el IPN, las cuales han dado a conocer la convocatoria para la aplicación del examen de admisión.

Más de 4 mil aspirantes realizaron la prueba para nivel medio y superior del IPN. (Especial)

Milenio Digital

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron a conocer la convocatoria para aquellos que deseen ingresar al nivel licenciatura en alguna de estas dos escuelas este año.

La UNAM informó que la aplicación de su examen estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (federal y local) en relación con la emergencia sanitaria por covid-19 determinen.

El cronograma de la universidad señala que se tiene previsto que el examen de selección sea aplicado del 8 de mayo al 8 de junio.

La máxima casa de estudios advirtió que quienes realicen la prueba deben recordar que dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Fechas clave UNAM
La UNAM indicó que se deben realizar trámites previos a la aplicación del examen, tales como:

Pago por derecho a examen de selección e identificación del aspirante

*Del 6 al 10 de enero (finalizado).

*Del 16 al 22 de marzo (ampliación del registro).

Este pago tiene como fecha límite para realizarse hasta las 15:59 horas del lunes 22 de marzo.

Atención de los aspirantes para aclaraciones en el registro al examen de selección

*Días 17 y 18 de marzo (ampliación del registro) Si después de leer la Convocatoria y el Instructivo tuvieras alguna duda puedes enviar un correo adjuntando imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx y describe tu duda o aclaración.

AQUÍ PODRÁS CONSULTAR EL CRONOGRAMA COMPLETO DEL EXAMEN DE SELECCIÓN

Registro en línea 

Los aspirantes deberán leer la convocatoria de la UNAM, posteriormente crear Tu sitio para ingresar al sistema en cada una de las etapas del proceso. 

Asimismo, se deberá descargar, guardar e imprimir el comprobante emitido por el sitio, mientras que la ficha de depósito bancario estará disponible cuando se haya finalizado el proceso de registro. 

Una vez emitida se deberá hacer un pago en el banco o bien a a través de una transferencia bancaria. Tras finalizar el procedimiento los aspirantes presentarán el examen de selección en el lugar, día y hora indicados en la boleta-credencial.

IPN

El IPN informó que el examen de admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la ficha de examen, conforme a las siguientes sedes de aplicación:

Recomendaciones a los aspirantes

Ningún aspirante podrá presentar el examen de admisión en un lugar, fecha u hora distintos a lo indicado en la ficha de examen, ya que el material solo estará disponible en la sede que le corresponde.

Para tener derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante deberá mostrar la ficha de examen al momento de ingresar a la sede correspondiente. En el salón firmará la lista de asistencia y la hoja de respuestas.

El aspirante no deberá ingresar con ningún material de papelería, toda vez que el Instituto Politécnico Nacional proporcionará todos los materiales necesarios para presentar el examen de admisión (cuadernillo de examen, hoja de respuestas, lápiz, goma y sacapuntas).

Los interesados en obtener la ficha para el registro del examen podrán hacerlo a través de la página www.ipn.mx. 

Los resultados se darán a conocer el 11 de julio y la Obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

AQUÍ PODRÓAS CONSULTAR LA CONVOCATORIA COMPLETA DEL IPN

NOTAS MÁS VISTAS