Clases a distancia se mantendrán el próximo semestre: UNAM

Según el comunicado, las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación.

UNAM alista reanudación de actividades presenciales
y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a sus estudiantes que para el semestre 2022-1 continuarán las clases a distancia y conforme al avance en la aplicación de vacunas se transitará hacia las clases presenciales.

"Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales", informe en un comunicado.

Asimismo, se dará prioridad a la reanudación de actividades clínicasprácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.

Señala que los semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.

Las calificaciones no aprobatorias y de No Presentó (NP), que se asienten en el mismo periodo, no se contabilizarán para los efectos del Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones.

Además, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas seguirán otorgando las suspensiones temporales que soliciten los alumnos en este periodo, conforme a lo establecido en el artículo 23 del mismo reglamento.

Manteniendo la seriedad indicativa, para el ciclo escolar 2021-2022, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelapodrán acordar la suspensión temporal de la seriación obligatoria en las materias en las que ésta exista.

Para el ciclo escolar 2021-2022, el Secretario General de la UNAM delegará temporalmente a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas la atribución que le confiere el artículo 26 del Reglamento General de Exámenes para autorizar un número mayor a dos exámenes extraordinarios por semestre a los alumnos que así lo soliciten.

Asimismo, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias.

“Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.

“Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso”, finalizó.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS