Unen esfuerzos la iglesia y Lucy Meza, en favor de la paz

La senadora por Morelos y el Obispo sostienen diálogo sincero y coinciden en rescatar a Morelos de la inseguridad.

Lucy Meza une esfuerzos con iglesia católica. | Foto: Especial
Ciudad de México /

Tras acudir a la Catedral de Cuernavaca, a visitar al obispo Ramón Castro Castro, la senadora Lucy Meza advirtió que ambos coincidieron en la urgencia de fortalecer a la familia y recuperar los valores humanos, para atacar el flagelo de la violencia e inseguridad que afecta a todos los estratos sociales.

En un diálogo sincero, de paz y esperanza, el obispo de Cuernavaca y la senadora morelense intercambiaron puntos de vista sobre los daños sociales y económicos que ha ocasionado la violencia en Morelos, sobre las afectaciones que han sufrido las familias, debido a la falta de estrategia en prevención del delito y por una nula justicia.

El obispo Ramón Castro Castre y la senadora Lucy Meza coincidieron en que se tiene que fortalecer a la familia, como la columna vertebral de la sociedad, y en recuperar los valores humanos y la ética social, desde la educación familiar y escolar.

Ambos determinaron unir esfuerzos, desde sus propias esferas, para recuperar la paz que las familias morelenses anhelan, pues aseguraron que el clima de violencia está abriendo heridas sociales muy profundas.


Lucy Meza y el obispo comentaron, en su interlocución, que ya no es suficiente la solidaridad y la resiliencia hacia las víctimas de los delitos, lo que se requiere es una justicia real para las personas y familias que sufren los embates de la inseguridad.

Luego de concluir la plática honesta y sincera, la senadora Lucy Meza expuso que escuchó y observó a un obispo muy humanista y preocupado porque se recuperen los valores que deben prevalecer en todas las familias, para poder rescatar a Morelos de la violencia e inseguridad.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.