El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió a sus correligionarios Layda Sansores y Ricardo Monreal que la única posibilidad que tiene la oposición de vencer a su partido en el 2024 es con una fractura interna.
“Respecto del conflicto Monreal-Layda, nosotros advertimos que no era buena esta confrontación entre compañeros y compañeras de Morena", dijo el dirigente.
En conferencia de prensa, en la que presentó los resultados de una encuesta que mandó hacer sobre la reforma electoral, y donde también se midieron las preferencias electorales, Delgado aseguró que Morena es el partido con mayor simpatía hasta el momento, por ello, hizo un llamado a la unidad.
"Vemos cómo, ahí están las encuestas, la oposición está en la lona, está moral y electoralmente derrotada. La única oportunidad que tiene la oposición es nuestra división, tener una confrontación interna".
"El llamado es a la responsabilidad de todos a que mantengamos la unidad de nuestro partido, que pongamos sobre todas las cosas la posibilidad que tenemos de continuar con este proyecto histórico de transformación y no que nos enfrasquemos en un pleito que no lleva a nada y que solo ayuda a los conservadores", expresó.
ROA