El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, señaló que la militancia del partido deberá cerrar filas en torno a quien resulte candidato o candidata a la gubernatura en las elecciones de 2022.
Tras una plática, los aspirantes a la candidatura, Carolina Viggiano Austria, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, coincidieron que “juntos y en unidad todo será mejor para Hidalgo”.
Valera Piedras subrayó que el partido irá con el candidato o candidata que sea más competitivo, tenga presencia y apoyo para ir a la elección de gobernador ante el resto de los institutos políticos.
Apuntó quienes hayan aspirado a la candidatura a la gubernatura deberán de sumarse a quien haya sido elegido para representar al PRI en las elecciones del 5 de junio de 2022.
“El partido va a salir unido, el partido siempre ha recompensado la disciplina y la lealtad a nuestro instituto político, he platicado con varios de los aspirantes y todos estamos claros en que habremos de salir unidos porque solo así saldremos fuertes y ganadores”, sostuvo.
El dirigente estatal aseguró que en estos momentos hay unidad en el partido y afirmó que la unidad le basta y le sobra al PRI para ganar las elecciones del año entrante en donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo.
“Hoy nos estamos jugando una elección particularmente importante y donde tenemos todo para ganar si salimos unidos, todos tenemos claros que la prioridad es el partido, el proyecto de estado y de gobierno que hemos pensado los priistas y que no queremos que se vea amenazado”, aseveró.
Respecto a si el candidato o candidata saldrá de los acuerdos de la dirigencia estatal, nacional y el mismo gobernador del estado, puntualizó que el elegido saldrá conforme a los procedimientos estatutarios que marca el partido.
“Y el partido señala claramente que a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos es como se desarrollará todo el procedimiento para que salga aquí desde lo local”, explicó.
Sin embargo, agregó que el partido en el estado ha contado en el apoyo y el respaldo de la dirigencia nacional, “y no tenemos duda que él respetará la fuerza, la vigencia y la presencia que tiene el priismo nacional como un priismo ejemplar”.
En cuanto a si influirá la dirigencia nacional en la candidatura apuntó: “yo creo que la dirigencia nacional está muy preocupada en términos de sacar a un candidato en unidad y de ir todos juntos, no es una cuestión de influencia, es una cuestión de compromiso que tiene la dirigencia nacional de que salgamos unidos para salir fuertes”.
Julio Manuel Valera mencionó que la opinión del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, es fundamental, “en el marco estricto de la ley se le otorga la fuerza, la conducción del proceso por ser el primer priista del estado, pero él ya lo dejó muy claro, él va en un proceso de unidad”.
Por último, enfatizó que la participación del mandatario estatal en el proceso electoral que inicia este 15 de diciembre será el de contribuir a la unidad para ganar la elección del próximo año.