La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya trabaja con el gobierno de Estados Unidos para ahondar en las investigaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
En conferencia matutina, el titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que suman dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex dirigente, familiares y colaboradores cercanos por estos delitos, por lo que continúan las investigaciones.
"Se han presentado dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps y sus familiares cercanos y colaboradores ante la Fiscalía General de la República. Se solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias y de bienes inmuebles al Ministerio Público federal, hay que recordar que es el que tiene la competencia para el aseguramiento de bienes inmuebles.
"Y se ha estado trabajando con agencias de Estados Unidos y por otro lado se presenta una vista ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por responsabilidad de naturaleza administrativa. Se ha denunciado por enriquecimiento ilícito y se ha denunciado por lavado de dinero", indicó.
- Te recomendamos Reunión con familia LeBarón será humanitaria y fraterna, dice AMLO Política
En cuanto al congelamiento de cuentas y aseguramiento de bienes, MILENIO confirmó que respecto a sus familiares, se trata de su hijo José Carlos, quien ha presumido sus lujos en redes sociales, lo que de acuerdo con las autoridades no corresponde con sus ingresos ni con los de su padre.
icc