El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el acuerdo logrado con Estados Unidos para cancelar la imposición de aranceles a productos mexicanos, regresa la tranquilidad para la inversión en México.
"Iban a generar incertidumbre a nuestra economía, iba a provocarse un ambiente de crisis en nuestro país, pero que creen, no sé pudo, se logró un acuerdo. Mañana va a ser otro día, porque regresa la tranquilidad para la inversión en México", dijo durante la entrega de programas integrales para el bienestar en Los Mochis, Sinaloa.
Durante su discurso, el mandatario aceptó que la amenaza del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles generó momentos de tensión.
"Se está concluyendo una semana de bastante tensión porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, con la amenaza de irlo aumentando. Se iba a afectar mucho a la economía nacional porque es más lo que le vendemos a Estados Unidos que lo que le compramos", señaló.
López Obrador anunció la creación de dos universidades en el Sinaloa para apoyar a la educación.
"Va a haber dos universidades púbicas acá en Sinaloa, en Badiraguato y Cosalá; vamos a impulsar la educación pública en todo el país".
AE