Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, afirmó que el objetivo es construir 140 planteles, 100 de ellas ya trabajan y las 40 nuevas inician cuando se reanuden labores.
Al día de hoy, existen 15 mil 105 alumnos registrados y el pasado domingo concluyó el periodo que marca la convocatoria y se obtuvo un registro de otros 22 mil 600 aspirantes, además están en el proceso de evaluación los 10 mil 600 docentes que podrían obtener un trabajo en éstas.
En la conferencia de prensa de avances y resultados de programas del Bienestar, se habló de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, cuyo objetivo es “fortalecer la equidad en la educación pública y una forma para ello es aumentar la oferta en educación superior”.
Sosa explicó que hay casos donde las donaciones de terrenos o los permisos para la construcción han tardado.“Practicamente, 83 ya están avanzadas en construcción y el resto estará para la segunda mitad de año”.
En la puesta en marcha de cada uno de los inmuebles participa la comunidad. Al final de la construcción de escuelas habrá 20 aulas en cada espacio para mil 600 estudiantes, según la demanda y zona de que se trate, detalló Sosa.
Al inicio de su intervención, realizó una presentación de los edificios ya construidos con materiales con base a los climas de cada una de las regiones del país
jlmr