Luego de concluir las mesas de trabajo para debatir temas para el proyecto de Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, urgió a los legisladores a que lo más pronto posible se someta a aprobación del Pleno, ya que tienen desde la legislatura anterior pretendiendo esta normativa.
García Sepúlveda denunció además, que en el proyecto de elaboración hay intereses de diputados alineados con desarrolladores e intereses perversos.
- Te recomendamos Ley de Movilidad, a votación hasta septiembre Congreso
“Urge, por eso no me gusta que pospongan, una nueva Ley de Movilidad, no una reforma a la ley actual, porque ya está vieja, ya no sirve esa ley que hoy tenemos, ¿por qué urge?, para poder resolver el tema de movilidad, no solamente hay que hablar de transporte, hay que hablar de desarrollo urbano, van pegados, no puede haber uno sin el otro, entonces yo quisiera ver una Ley de Movilidad que sí contemple desarrollo urbano vertical moderno, que esté conectado con un transporte público, que sea eficiente, de calidad, cuyo control sea estatal y se pague a los transportistas por kilómetro recorrido. Eso para mí sería lo mínimo.
“Desgraciadamente siempre vemos lo mismo, las centrales obreras presionando, los diputados de ciertos partidos alineados a desarrolladores, alineados a intereses perversos, y no se está hablando de la estructura, no se está hablando de que la metrópoli sigue de manera desbordada creciendo horizontalmente y eso está obstaculizando que Nuevo León tenga una nueva Ley de Movilidad a futuro”, dijo.
MILENIO Monterrey publicó que ante los cuestionamientos de organismos no gubernamentales para que no se vote con prisas o deficiencias el dictamen que contiene lo que será la Ley de Movilidad para el estado de Nuevo León, el tema se quedará en análisis y se votará hasta septiembre y no en junio, como se tenía previsto.
- Te recomendamos Buscan obligar a la CRE a enviar gasolina limpia al estado Política
Incluso desde el viernes lo informó el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, quien dijo que se analizará con las demás bancadas aplazarla.
“Hace dos años yo propuse y saqué adelante una reforma constitucional para incorporar en el Artículo tercero Constitucional del estado, el derecho a la movilidad, porque antes solamente existía el derecho a un transporte público eficiente, hicimos ahora sí el derecho a la movilidad.
“A esa forma tuvimos que haberle hecho una reforma reglamentaria, que era una nueva ley de movilidad, desgraciadamente El Bronco, el PRI y el PAN, no dieron el siguiente paso y nos quedamos con la misma ley anticuada y marchita que hoy está vigente”, declaró.