Urge Congreso al gobierno de Nuevo León reforzar la seguridad en carreteras

Por fiestas decembrinas

Diputados locales solicitaron se coordine con las autoridades municipales y federales para garantizar la seguridad para quienes viajan en estas fechas.

Canavati también exhortó al titular de la Secretaría de Turismo para que promuevan la visita a los lugares turísticos. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Dado que este miércoles inician las caravanas de “paisanos” que recorren las carreteras por las fiestas decembrinas, el Congreso de Nuevo León exhortó al gobierno del Estado implementar una estrategia de coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar la seguridad de los connacionales.

Durante la sesión de este lunes, el diputado del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos, consideró que no pueden dejar pasar la seguridad por los connacionales que migraron a estar en otra nación, y que, en próximas fechas de festividades tan importantes, no puedan reunirse con sus familias.

Canavati también exhortó al titular de la Secretaría de Turismo para que impulse las acciones que promuevan la visita a los lugares turísticos de la entidad de los connacionales que regresen o transiten por Nuevo León.

“Debemos generar situaciones para que los paisanos aprovechen su visita a nuestra entidad, para que ellos y sus familias conozcan y atesoren recuerdos que pueden proveer las visitas a nuestros numerosos lugares emblemáticos, como museos, zonas montañosas, pueblos mágicos, calles, monumentos o parques, que decoran y reflejan no sólo nuestra historia, sino también nuestra identidad”, enfatizó.

Piden rescate de casas abandonadas

Para que ya no sean un peligro de salud y de inseguridad, los diputados también solicitaron a Infonavit el rescate de las casas abandonadas en Nuevo León.

El diputado Fernando Adame, legislador del PAN, presentó el punto de acuerdo en sesión ordinaria del Congreso local.

"En el estado existen miles de viviendas abandonadas, financiadas en sus orígenes por el Infonavit, que ocupan espacios con servicios públicos y que al no estar habitadas se convierten en focos de inseguridad y de insalubridad, ocasionando daños al medio ambiente y a los vecinos, al propiciarse la creación de basureros y crecimiento de la maleza", finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.