Urge diputado a reparar daños por lluvias en Los Ramones

El legislador panista, Eduardo Leal, señaló que tras el derrumbe de un vado, los habitantes no pueden salir ni entrar, por lo que se encuentran incomunicados.

El diputado acudió a entregar este viernes un oficio con la petición en el despacho del gobernador. (Especial)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de las fuertes lluvias de esta semana, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal Buenfil pidió a los gobiernos estatal y federal aplicar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas con la tormenta tropical Fernand, entre ellos el municipio de Los Ramones.

El diputado señaló que actualmente Los Ramones se encuentra incomunicado por el derrumbe de un vado.

Leal Buenfil acudió a entregar este viernes un oficio con la petición en el despacho del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

“Actualmente el municipio de Los Ramones está incomunicado, es el camino que conecta a la cabecera municipal, un pequeño vado que cuando hay lluvia se inunda y ya no hay paso; se derrumbó una parte de la barda y la gente ni puede entrar ni salir, no hay gasolina, hay muchas necesidades.

“Por eso exhortamos también al Gobierno Federal que libere recursos del Fonden para estos municipios y que se construya un puente más alto, digno para Los Ramones”, comentó.

Agregó que en la cabecera de Los Ramones viven 5 mil personas y la cifra se incrementa a 20 mil con las demás comunidades.

Eduardo Leal también urgió a que se acelere la declaratoria de desastre porque hay muchas comunidades con daños en los municipios rurales.

“Que aceleren el tema de la declaratoria de desastre, la gente está incomunicada, no puede esperar; que lo hagan lo antes posible, que se vea la buena voluntad del Gobierno Federal y ahora necesitan apoyo y es lo que venimos a pedir también al Gobierno del Estado.

“Hay el desborde de arroyos, familias sin patrimonio en municipios como Allende, Cadereyta, Santiago Montemorelos, Hualahuises, General Terán, Linares y los seis municipios del sur de Nuevo León junto con Rayones”, informó.

En la entidad se presentaron fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Fernand, que arrojaron daños en decenas de colonias y viviendas, además de una persona desaparecida.

Los daños también afectaron infraestructura urbana, como son inundaciones en calles y avenidas, daños en arroyos, y generaron que durante el miércoles y el jueves se suspendieran las clases en todos los niveles educativos.

LAS MÁS VISTAS