Urge un INE “profesional, ciudadano y garante de la democracia”: Morena

El líder morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó “excesos y torpezas” en las resoluciones del organismo electoral.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, urgió a discutir una nueva reforma electoral para garantizar un Instituto Nacional Electoral (INE) “profesional, ciudadano y garante de la democracia”.

Sostuvo que los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones del organismo electoral son consecuencia de elegir consejeros “por cuotas y cuates”.

El legislador cuestionó así la resolución del INE que prohíbe a Morena y a 30 servidores públicos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes presidenciales de ese partido, realizar actos anticipados de campaña como los celebrados en el Estado de México y Coahuila en junio.

En un mensaje en redes sociales, Mier expresó su inconformidad con dicho mandato:

“Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de “elegir” a consejeros por cuotas y cuates. La constante violación a derechos políticos justifica aún más la reforma electoral. Urge un INE profesional, ciudadano y garante de la democracia”.

La comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó ayer medidas cautelares a las llamadas “corcholatas” morenistas Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, así como al presidente López Obrador y al propio Ignacio Mier, entre otros, para prohibirles participar en actos proselitistas anticipados y llamarlos a retirar de redes sociales propaganda referente al mitin de Morena en Coahuila el pasado 26 de junio.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.