El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, urgió a discutir una nueva reforma electoral para garantizar un Instituto Nacional Electoral (INE) “profesional, ciudadano y garante de la democracia”.
Sostuvo que los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones del organismo electoral son consecuencia de elegir consejeros “por cuotas y cuates”.
El legislador cuestionó así la resolución del INE que prohíbe a Morena y a 30 servidores públicos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes presidenciales de ese partido, realizar actos anticipados de campaña como los celebrados en el Estado de México y Coahuila en junio.
En un mensaje en redes sociales, Mier expresó su inconformidad con dicho mandato:
“Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de “elegir” a consejeros por cuotas y cuates. La constante violación a derechos políticos justifica aún más la reforma electoral. Urge un INE profesional, ciudadano y garante de la democracia”.
La comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó ayer medidas cautelares a las llamadas “corcholatas” morenistas Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, así como al presidente López Obrador y al propio Ignacio Mier, entre otros, para prohibirles participar en actos proselitistas anticipados y llamarlos a retirar de redes sociales propaganda referente al mitin de Morena en Coahuila el pasado 26 de junio.
IR