El Consejo Agropecuario de Nuevo León y diputados federales urgieron al Gobierno federal emitir la Declaratoria de Emergencia por sequía en Nuevo León.
Tras un encuentro y mesa de trabajo en un restaurante de la localidad, Eladio González, presidente del Consejo, y el legislador federal, Andrés Cantú, hicieron un llamado para que la Comisión Nacional del Agua, expida el decreto de declaratoria de forma inmediata.
"Sí, por supuesto (que se emita la Declaratoria), y el trabajo que están haciendo esta declaratoria, (se ha tardado) porque primero afectó la pandemia y les ha afectado que les falta recurso humano para atender las necesidades de la población para seguir avanzando.
"Sí vendría un beneficio grande tener una declaración de sequía en el estado porque va haber recursos que va acceder el Gobierno del Estado para poderlos distribuir donde más se necesite", dijo González.
Por su parte, el diputado federal indicó que si se establece la Declaratoria por la sequía habrá recursos y apoyos para Nuevo León.
"Son los apoyos que puede recibir el gobierno del estado de Nuevo León, es abismal, sí se marca la Declaratoria, hay apoyos y subsidios para que el estado trabaje en pozos profundos y por supuesto para el sector.
"Y si no se declara es dinero que deja de llegar al estado, porque creemos que es una de las causas por las que Morena no lo está haciendo", indicó Cantú.