Las condiciones de trabajo y las tarifas de acarreo para los transportistas en Atotonilco de Tula y los municipios de la región deben mejorar, pues actualmente los gastos operativos merman significativamente sus ingresos y por ello la economía de los integrantes de este sector está afectada severamente, expresó Rafael Tovar Martínez, secretario general de la sección 227 del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).
Al rendir protesta a su cargo, el líder transportista resaltó que en la sección buscan trabajar de manera estrecha con los miembros de la agrupación, para así mejorar las condiciones laborales; “queremos trabajar con la gente y de la mano con nuestros agremiados; hay muchas cosas que hay que ir acomodando en situaciones de trabajo, y una de ellas es la buena relación con los integrantes del sindicato”.
- Te recomendamos Confirman muerte de Mariana; joven desaparecida en Hidalgo Policía
Dijo que esta conexión es importante para beneficiar directamente al transportista, “porque actualmente el trabajo del camionero no alcanza para comprar llantas, refacciones, y por eso vamos a trabajar con ellos para darle lo que es, lo que realmente se gana, especialmente en esta época difícil por la pandemia”.
Tovar Martínez señaló que la idea es mejorar tarifas, darle al transportista la oportunidad de afrontar la delicada situación económica que se vive en la actualidad a causa de la pandemia de SARS-CoV-2.
“El SNI trae una base para sacar tarifas, que son mejores que las que están ahorita en la zona; vamos a acatar a las tarifas del sindicato, pero resalto que son tarifas que permitirán salir al transportista adelante, ahora que la situación económica es complicada”.
Por su parte Edgar Mendoza Ángeles, secretario de organización de la sección 227 y director de Maeli Autotransportes, dijo que además de mejorar las condiciones de los transportistas con trabajo, tarifas y transparencia, se busca incentivar a la niñez, particularmente de zonas serranas, con un proyecto que aterrizará de la mano de la sección.
Señaló que entregará juguetes a los niños en estos puntos, de difícil acceso, haciendo una labor social, pues el sindicato además de trabajo también brinda una oportunidad de generar un entorno social más favorable.
Maricela Trassancos, secretaria de organización del comité ejecutivo nacional del SNI, quien tomó protesta a los miembros de la sección 227, dijo que el secretario Tovar Martínez tiene en puerta una labor importante pues debe abrir brechas en la entidad.
Expresó que la idea es sumar y crear sinergias con trabajo que pueda beneficiar tanto a empresarios como al sector empresarial, y afirmó que “los industriales en Tula están ávidos de un sindicato que venga a sumar”.
Por último Wendy Coss, encargada de la difusión del tema de sustentabilidad en el SNI, dijo que se debe apostar por el teorema ambiental, para que haya un desarrollo sustentable, especialmente en esta región de Hidalgo.