Urgente resolver problemática de agua en Tepeji; pendiente para próximo gobierno

Finanzas sanas en el municipio, señala alcalde en informe

Moisés Tapia, alcalde de Tepeji del Río, durante su último informe de actividades. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

El próximo gobierno de Tepeji del Río deberá enfrentar la grave problemática de la falta de agua, pues en esta administración se efectuaron algunas acciones con las plantas tratadoras, pero hay labor por realizar, señaló Moisés Ramírez Tapia, al rendir su cuarto informe de gobierno.

El mandatario expresó que la escasez de agua es un tema delicado, que debe ser tomado en cuenta por la siguiente administración, pues la suya ya inició las labores con la construcción de 18 plantas de tratamiento, a fin de reducir el consumo de agua potable en tareas que pueden usar agua tratada, y también con proyectos de perforación de pozos.


Por ello señaló que el siguiente gobierno, y en general los que le precedan, deberán tomar decisiones y acciones contundentes, pues hay una considerable disminución de los niveles en mantos freáticos y pozos, además de falta de lluvias, lo que derivará en una aguda escasez.

Pidió además a la ciudadanía que haya conciencia para evitar el desperdicio de agua, pues no sólo se trata de una acción gubernamental, sino de acciones conjuntas con la población tepejana, que padece la problemática.

Indicó que su gobierno enfrentó, en la recta final, la transición de administración a nivel federal y con ello la reasignación de recursos; en torno a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, expuso que fue una situación que tomó por sorpresa al mundo, y en Tepeji del Río se emprendieron las acciones correspondientes para tratar de aminorar los contagios, aunque admitió que no existe voluntad de parte de todos los ciudadanos, pues continúan las fiestas a pesar de la contingencia sanitaria.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio, en memoria del regidor José Antonio Villeda García, quien falleció la semana pasada a causa de complicaciones de covid-19, enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, y en su lugar se colocó un moño negro.


Finanzas sanas

Ramírez Tapia también destacó que su administración deja finanzas sanas en la administración, pues se hizo un recurso eficiente de los recursos económicos de los que dispuso el municipio durante los últimos cuatro años.

Indicó que en materia de obra pública se concretaron diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía, en tanto que también hubo un importante apoyo al tema de la seguridad pública, con el equipamiento de la dependencia policial la y capacitación de sus elementos.

En materia deportiva señaló que se construyó la alberca semiolímpica, además de que se avanzó en infraestructura carretera y se encuentra en desarrollo la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo, con recursos procedentes de la iniciativa privada.

LAS MÁS VISTAS