El diputado Gerardo Fernández Noroña puntualizó que nuca se negó a utilizar el cubrebocas en las instalaciones del INE, pero no quiso hablar con él puesto, "porque no estoy dispuesto a hablar amordazado".
"La función que cumple el cubrebocas es evitar que tú contagies a las personas y no creo que deban tratarnos a los 120 millones de mexicanos como si fuéramos enfermos", dijo.
En entrevista para MilenioTelevisión mencionó que "la gente piensa que se protege, cuando no es cierto; no solo López-Gatell ha insistido que te da una falsa sensación de protección sino también la OMS y se ha hecho una intriga del tema".
"Son inexactos porque yo sí utilicé el cubrebocas durante la sesión y sólo no quise usarlo para hablar porque me parece absurdo que te hagan hablar con el cubrebocas puesto". agregó.
Destacó que es ridículo que le pidieran irse a las oficinas del PT para que desde ese lugar continuara con su presentación, "ya que parece una gran contradicción porque en todo el INE se tiene que usar obligatoriamente, pero esas oficinas están en el mismo edificio".
"Es ridículo lo que están planteando, en la mayoría de los lugares públicos tienes que entrar con el cubrebocas puesto, pero si vas a comer te lo tienes que quitar y es el mismo lugar", dijo.
Fernández Noroña consideró que el pedirle a la gente que se ponga el cubrebocas es un manejo perverso y "es una intriga que digan que me negué a usarlo, cuando sólo no quise hacerlo al hablar".
ledz