Con el fin de contener los índices de contagios de covid-19 en Hidalgo, sobre todo en la capital y su zona conurbada, las y los comerciantes afiliados al grupo ProCentro, solicitarán al gobierno del estado que se lance una campaña conducente del uso del cubrebocas.
Así lo indicó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ProCentro, quien solicitará esta petición en próximos días con el fin de que sea una obligación portar este aditamento que funciona para disminuir la transmisión de la enfermedad.
- Te recomendamos Se cancela Tianguis de las Flores en Central de Abasto Negocios
“El gobierno del estado nos debería apoyar con una campaña en radio, televisión y por los medios digitales, que sea muy fuerte a nivel estado, en la que le digan a la gente que es obligatorio que salgan con cubrebocas, esto ayudaría mucho a detener los contagios y es lo que en nosotros vamos a trabajar”.
“Vamos a planear la petición, que realizaremos a través de José Luis Romo, secretario Ejecutivo de la Política Pública, así como por medio del secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, para que nos apoyen en hacer llegar el mensaje de esta campaña que no será para nosotros, sino para toda la sociedad”, indicó el líder de los comerciantes del centro histórico.
En esta línea, descartó que los comercios y negocios vayan a cerrar, aunque la entidad regrese al semáforo de riesgo epidémico a rojo ya que, indicó, esta acción “no sirvió de mucho” durante el tiempo que estuvo Hidalgo en esta medición de contagios.
“Todo está bajo control, pero es necesario decirle a la gente que use el cubrebocas y acatar las medidas preventivas, pero no creo que se esté pensando en volver a cerrar los negocios y comercios, la verdad vimos que no funcionó y no hay necesidad, no hay que alarmarse tanto y no le tengo tanto miedo a regresar al semáforo rojo”.
“Lo único que pediría es que no se tomen medidas absurdas, porque cuando se tomaron, quebrantó a muchos comerciantes, y ellos han resentido mucho esta situación, y otro trancazo, no hay que lo aguante, pero el gobierno del estado lo sabe”, expuso.
Por otra parte, Gutiérrez Barranco señaló que una parte de los agremiados estará participando en el programa de El Buen Fin, ya que ve oportunidad a que las personas asistan, de forma más segura, a espacios al aire libre que ofrece el centro histórico.
“Tenemos una buena oportunidad en este momento porque la gente está rehuyendo a ir a los centros comerciales, por lo que el centro histórico se presenta como una opción para compras al aire libre, en un lugar seguro”.
“Es lo que comento a los compañeros, por lo que estamos viendo elaborar un comercial de radio, así como decirle a la gente, a través de las redes sociales, que el centro es un lugar seguro, y en donde se respetan las medidas sanitarias, porque el Buen Fin nos ayudará a que tengamos un poquito de efectivo, capitalizarse un poco, porque con las bajas ventas, la liquidez es uno de los problemas más fuertes que tenemos”, concluyó.