Va el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas por la consolidación de un sistema de fiscalización que no solo sancione el inadecuado ejercicio de los recursos públicos, sino que inhiba y revierta un posible vicio del sistema electoral, según el cual el monto de la inversión en las campañas sean definitorios de los triunfos electorales.
Así lo destacó, Olga Alicia Castro Ramírez titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, al tomar protesta al frente de dicho instituto.
De lo que se trata no solo es de instalar al 100 por ciento las casillas electorales para la contienda del 2 de junio, sino de que la Cadena de custodia del material electoral se traduzca en Cadena de confianza.
Destacó que en el INE están llamados a garantizar el ejercicio y goce de los derechos político electorales de los ciudadanos, por lo que defenderemos todo intento de su vulneración.
Expresó que no escatimará ningún esfuerzo personal ni institucional para que el INE sea merecedor de la confianza de los tamaulipecos y las tamaulipecas.
JACM