La alianza Va por México es un acuerdo entre instituciones, no entre personas, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien anticipó que la coalición rumbo al 2024 se mantiene firme y seguirá el diálogo con Alejandro Moreno, en su calidad de presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La alianza Va por México se mantiene firme, mirando hacia el 2024, es un acuerdo entre instituciones, no entre personas en lo individual”, dijo, y añadió que los acuerdos se mantendrán en tanto Moreno siga al frente al PRI.
- Te recomendamos 'Alito' no debería estar en un cargo si tiene daños psicológicos: Sansores tras fallo de juez Política
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del PRD aseguró: “nosotros seremos respetuosos de las decisiones de cada partido y no vamos a intervenir para nada en ello, porque el respeto al partido ajeno es la paz”, explicó respecto a los señalamientos del coordinador priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió al PAN y PRD tener cuidado en las negociaciones con Moreno Cárdenas, ya que no puede tomar decisiones rumbo al 2024.
Señaló que el PRD no tiene dudas sobre los acuerdos que toma la alianza, “Alejandro Moreno ha cumplido con nosotros los acuerdos que ha tomado. Se mantuvieron firmes en votar en contra de la reforma energética y eso tiene muy molestos a los del gobierno de Morena. Hay un objetivo claro que es desconfigurar la alianza Va por México, pero nosotros no vamos a caer en ese juego”.
Sobre los señalamientos que pesan en su contra, el dirigente perredista aseguró que “Alito está obligado a dejar muy claro todo esto de lo que se le ha estado acusando, (…) que él arregle todo eso y que el PRI pueda mantenerse y encontrar sus propios canales de estabilidad, para que encontremos a un adversario común que es un riesgo para la vida democrática del país”, añadió Zambrano.
LP