Las bancadas de la coalición 'Va por México' integrada por PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados mantendrán la moratoria constitucional y la defensa de la Carta Magna para el próximo periodo ordinario de sesiones.
Así lo afirmó el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, pese a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador a la oposición, afirmando esta mañana en su conferencia de prensa que “los conservadores están en huelga, no legislan, ojalá y no cobraran, no están trabajando y todo lo rechazan”.
Entrevistado al término de la inauguración del parlamento de la Red Juvenil por México en el Palacio de San Lázaro, Moreira señaló que los diputados del PAN, PRI y PRD sostendrán reuniones plenarias por separado para definir sus prioridades, pero con la claridad de mantener la moratoria y defensa constitucional.
“Vamos a tener cada uno de los partidos una plenaria y luego vamos a tener una reunión de trabajo para empatar nuestras agendas, pero tenemos muy claro la moratoria, tenemos muy claro la defensa de la Constitución”, dijo.
Y cuestionado sobre la iniciativa que presentará el presidente López Obrador, sobre trasladar el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, el coordinador priista dijo que "vamos a ver que presenta el señor Presidente de la República".
Moreira señaló que el bloque opositor buscará además modificaciones al Presupuesto de Egresos para destinar más recursos a municipios y estados en 2023.
Confió en que la eliminación de programas para el próximo año prevista por la Secretaría de Hacienda no afecte sectores sociales como el campo.
“Vamos a ver. Yo espero un presupuesto más federalista, más municipalista. De no ser así, el país estaría en peligro”, dijo.
LG