Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, asistieron este domingo como invitados al cuarto informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y desde ahí enviaron un mensaje de reconciliación y unidad a través de una foto que el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, compartió en redes sociales con la frase “la coalición Va por México está más firme que nunca”.
“La Coalición Va por México está más firme que nunca, a pesar de los intentos del gobierno por dividirnos, hoy permanecemos unidos en nuestras diferencias porque lo más importante es México”, puntualizó el legislador.
La fotografía contrasta con lo ocurrido en octubre pasado durante la ceremonia de protesta de la panista Teresa Jiménez como gobernadora de Aguascalientes, donde “Alito” Moreno fue abucheado, mientras Cortés y Zambrano lo evadieron y evitaron sentarse a su lado, después de que el PRI aprobó en alianza con Morena la extensión de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Previamente, el 15 de septiembre, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Zambrano coincidieron en la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas, pero el líder panista ni siquiera saludó a su homólogo priista, e incluso declaró rota la relación por pérdida de confianza.
“Hemos dicho con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, dijo entonces.
No obstante y después del relanzamiento de la coalición Va por México para competir por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila este año, así como por la Presidencia de la República en 2024, los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD enviaron este domingo un mensaje de reconciliación y unidad desde Yucatán.
AS