El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró que la atención a migrantes requiere un proyecto integral por parte de la Federación, y no solo el envío de víveres.
- Te recomendamos Piden a Migración en NL evitar la deportación de los haitianos Política
El mandatario estatal indicó este martes que encargó a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, se enfoque en un plan de trabajo para atender las necesidades de esta población, que de momento se encuentran en la parroquia Santa María Goretti.
A la vez, informó que la Comisión Local de Búsqueda será encabezada por alguien experto en el tema, y será una dependencia con presupuesto asignado.
Este martes, la parroquia María Goretti, de la colonia Industrial, solicitó a la delegación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León no deportar a los indocumentados haitianos, ante el temor del tráfico de personas, órganos y drogas.
Luego de que un convoy de camionetas del gobierno federal llenas de colchones arribó a las instalaciones del comedor y albergue en este sector de Monterrey, el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos informó que hizo la petición a la delegación estatal ante el temor del traslado ilegal de migrantes caribeños.