El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “muy probable” que esta semana lleguen desde India a México cerca de un millón de dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.
Al reaparecer en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, tras haberse contagiado de covid-19, el mandatario informó que los envíos de la vacuna de Pfizer se reanudarán a más tardar el 18 de febrero.
"Se logró también el que se reinicie el envío de vacunas Pfizer a partir del 10 de este mes, ese fue el compromiso, del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacunas Pfizer; la vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México, se está envasando, vamos a contar con las dosis suficientes.
"Es muy probable que antes que termine la semana lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India y allá se están haciendo los trámites, intervienen los diplomáticos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller de la India, todo eso se está llevando a cabo para que tengamos la vacuna", comentó.
López Obrador dijo que la vacuna AstraZeneca ya se está produciendo en México y se está envasando, por lo que "vamos a contar con las dosis suficientes" y así vacunar a la población, a todos los adultos mayores.
"El propósito es que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, a finales de marzo, aún con una primera dosis y terminar de vacunarlos en segunda dosis en abril, es el propósito.
"Al mismo tiempo ir vacunando maestros para el regreso a clases presenciales, como hicimos en Campeche tan luego venga la vacuna Pfizer otro envío terminamos de vacunar a los médicos de Campeche y podemos pensar en reinicio a clases y también a los adultos mayores de ese estado", añadió.
IR