Glendale aplicará vacunas anticovid a domicilio para mayores de 65 años

Los residentes mayores de 65 años en Glendale, California, pueden recibir la vacuna contra covid-19 en la comodidad de su casa a partir del viernes. Te decimos cómo inscribirte.

Foto: Hernandez/Getty Images, archivo
California, EEUU /

La vacuna anticovid llegará a los residentes de Glendale, California, hasta la comodidad de sus hogares. En esta ciudad, las personas de 65 años en adelante podrán recibir una dosis a domicilio si no pueden salir de casa o no cuentan con medios para transportarse a un centro de vacunación.

Este esfuerzo conjunto involucra al Glendale Memorial Hospital y el Departamento de Bomberos de Glendale. El departamento dice que esperan comenzar con las vacunas a domicilio el viernes 26 de marzo, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna.

"Alentamos a las personas mayores de la comunidad a que llamen", dijo Silvio Lanzas, jefe del Departamento de Bomberos de Glendale. "Tomaremos su información, validaremos que son residentes de Glendale, verificaremos que tienen 65 años o más, los pondremos en una lista de espera y luego, al tener disponibilidad de vacunas los llamaremos y programaremos una cita."

Esperan programar entre 10 y 20 vacunas al día, agregó Lanzas. El programa continuará siempre que haya vacunas disponibles.

"Alentamos a las personas a que se inscriban pronto; cuanto antes podamos vacunar a la comunidad, podremos volver a la normalidad", dijo el jefe. 

Inscripción y requisitos para recibir la vacuna en casa

Para inscribirse, llame al 818-550-5617

Los participantes deben mostrar una identificación como prueba de edad y residencia en Glendale.

Cuando el equipo de vacunación se presente, estarán vestidos con el uniforme del departamento de bomberos y probablemente los acompañe una ambulancia. 

El personal del hospital deberá mostrarle una identificación que diga claramente quiénes son.

La vacuna es gratuita y no se les pedirá ningún tipo de pago a las personas mayores. Pero cuando llame para agendar una cita, el personal del hospital podría solicitar información sobre su seguro médico, aunque no se requiere seguro para recibir la vacuna.

Los residentes que están postrados en cama pero que no tienen 65 años o más, pueden llamar y el departamento los atenderá caso por caso, dijo el jefe de bomberos.

.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS