Las jornadas de vacunación anticovid en el país han demostrado la unidad familiar y han permitido afianzar la protección de los adultos mayores contra el coronavirus, manifestó la Arquidiócesis Primada de México.
En la editorial del semanario católico Desde la Fe se resaltó la mejor organización por parte de las autoridades gubernamentales y una colaboración de los ciudadanos durante las jornadas de vacunación en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, de la Ciudad de México.
Además destaca lo dicho por el papa Francisco, quien ha señalado que "cuando una sociedad margina a sus ancianos, corta sus raíces y oscurece su futuro, al tiempo que realiza un acto de injusticia y se enfila hacia su propio fracaso". Por lo que en México se ha logrado un efecto contrario: nos ha hecho volver los ojos a nuestros ancianos para proteger su vida, haciéndoles sentir lo importantes que son.
Asimismo la Iglesia católica resalta que en las últimas semanas se ha visto a los hijos o nietos preocupados por registrar a sus abuelos para la vacunación, llevarlos de la mano, bien abrigados y protegidos. Además de como los adultos mayores reciben con aplausos al personal de salud y a los cuerpos de seguridad.
En el escrito se manifiesta que las jornadas de vacunación se están convirtiendo en verdaderas fiestas de la vida: ancianos bailan mientras llega su turno; se persignan después de recibir la inyección; gritan “¡Sí se pudo!” por haber logrado llegar a ese momento, "al que lamentablemente miles de hermanos no pudieron" .
Además de que este sector de la población ha hecho ver que puede tener una voluntad más sólida que la de cualquier joven.
IR