El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que el programa nacional de vacunación tenga vinculación con partidos políticos, estrategias electorales y esté condicionado a otorgar la credencial de elector.
“Está circulando en redes sociales la ficha de una persona que dice que la metieron a unas bambalinas donde se encontraban cerca de 10 personas, y que le exigieron dar datos adicionales y foto de su credencial de elector, que le habían condicionado la segunda dosis en caso de negarse a dar esos datos", dijo.
“Si alguien identifica un comportamiento que le parece inadecuado y relacione el operativo con una situación electoral, denúncielo", instó López-Gatell Ramírez.
- Te recomendamos Vacunan a dos mujeres de más de 100 años contra covid-19 Política
“Si ustedes como comunicadores se encuentran esa situación, denúnciela. De nada sirven los chismes y los rumores, y mucho estorban porque disuaden a las personas de irse a vacunar", agregó.
“No tenemos ninguna preocupación respecto a este operativo de vacunación. No tiene ningún tinte electoral. No tiene ninguna relación con partidos políticos. Es un programa público y sólo tiene como propósito proteger a la población. Si alguien encuentra una conducta así, denúnciela porque sin duda es un presunto acto de fraude”, finalizó.
DMZ