Pablo Moreno Franco, jefe del departamento de medicina de cuidados intensivos de la Clínica Mayo en Florida, resaltó la importancia de la vacuna contra el covid – 19 para poder acabar con la pandemia que ha cambiado la vida de todos alrededor del mundo.
“Las vacunas son la mejor esperanza para acabar con el coronavirus… Es decir para poder llegar a la protección necesaria de la población y evitar que haya mucho contagio y mortalidad, la vacuna es la mejor alternativa”, comentó.
Durante un evento realizado por la Clínica Mayo, Moreno explicó la importancia de la vacunación contra el coronavirus, pero enfatizó que pese al poco tiempo de experimentación antes de aprobar la vacuna, son procesos muy rigurosos para llegar a la aprobación de las mismas.
“Hay mecanismos especiales donde los gobiernos o los ministerios de salud o las entidades especiales aprueban un medicamento… son procesos muy rigurosos con diversos mecanismos que logran la aprobación de las vacunas”, explicó.
Pese a que en muchos países ya dio inicio el proceso de vacunación, Pablo Moreno remarcó la importancia de continuarse cuidando con las diferentes medidas de salud, como la distancias de dos metros entre personas, uso del cubrebocas, evitar asistir a eventos que incluyan la presencia de muchas personas.
Aunado a lo anterior, hizo un llamado a no usar el dióxido de cloro como un medicamento contra el covid–19, pues pese a la información sobre la ayuda que puede dar a pacientes contagiados, Moreno precisó que es un medicamento sin bases científicas para su uso y causa efectos adversos como náuseas, vomito así como falla de hígado, la cual en muchos casos ha llegado a ser mortal.
JLMR