El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno comprará a Cuba vacunas anticovid para menores de edad, las cuales, señaló, han resultado efectivas para los habitantes de la isla.
“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado", dijo en conferencia de prensa matutina tras concluir su gira por Centroamérica y el Caribe.
Como parte de los acuerdos con Cuba, el Presidente también dijo que México contratará a más de 500 médicos de ese país para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en el país.
Añadió que este plan ayudará a brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social.
“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, apuntó.
El mandatario agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por recibirlo a él y a su comitiva.
Asimismo destacó que el buen trato que recibió no sólo fue hacia la Federación, sino el respeto y admiración que tienen hacia el pueblo de México.
El 13 de abril López Obrador informó que el gobierno federal solicitó al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) vacunas contra covid-19 para niños, ya que alista la aplicación de dosis para este grupo de edad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional de aquella ocasión, el mandatario detalló que se pagó por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax, por lo que se solicitó que pueda cubrirse con dosis para niños.
IR