El lote de vacunas Pfizer que llegó a México hoy desde Bélgica, ha sido trasladado a la instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), ubicado la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, previo al proceso de vacunación que iniciará mañana.
Las vacunas fueron llevadas desde la salida de la aduana del Aeropuerto Internacional de la la Ciudad de México (AICM) al 81 Batallón de Infantería, en el Heroico Colegio Militar. y luego hasta el depósito final en el Incan.
Las vacunas fueron llevadas en una camioneta de la empresa DHL, y elementos de las Fuerzas Armadas brindaron apoyo de seguridad en el camino.
El convoy contiene 585 frascos de la vacuna anticovid obteniéndose de cada frasco 5 dosis, lo que en total significó la entrega de 2 mil 925 dosis que continuarán bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional.
"Inicialmente se realizó una práctica donde se contemplaron cinco diferentes rutas; el día de hoy se llevó a cabo una de las rutas del Aeropuerto Internacional al 81 Batallón de Infantería en el campo de Tlalpan", dijo en entrevista el Mayor de la Sedena, Pedro Hernández, responsable del operativo y traslado del embarque se vacunas de Pfizer.
En el traslado participaron más de 100 elementos de la Sedena que se encargaron de resguardar el convoy y mantendrán la vigilancia en el Incan hasta mañana que inicie la distribución de las dosis para Coahuila y en cinco puntos de vacunación de la Ciudad de México.
irh