El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, celebró la llegada a México del primer lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, sin embargo, pidió tener precaución con el “exceso de optimismo”, ya que la lucha contra el virus aún no termina.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, el funcionario señaló que este es un evento digno de recordar en el año, pese a que muchos quisieran “olvidar el 2020”. “‘Llegó la vacuna’ oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza”, señaló, al mismo tiempo que reconoció la labor que realiza el personal médico contra la pandemia.
“Quiero señalar que no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua que la lucha contra el virus ha terminado”, pidió.
Destacó que la llegada de los reactivos representa el éxito de un gran logro científico, pues se consiguió desarrollar una vacuna en tiempo récord, la cual cuenta con “calidad y eficacia, como lo son otras en que los profesionistas, científicos, han pasado meses rigurosos de ensayos clínicos y de análisis exhaustivos”.
Indicó que desde el sector salud se ha preparado el plan de vacunación más grande en la historia de México, el cual iniciará su primera fase mañana, con la inoculación al personal de salud, adultos mayores y personas clínicamente vulnerables. “La vacunación será universal y gratuita”, concluyó.
lp