Luego de que el Gobierno del Estado pidió a tres alcaldes rurales que informen si Fuerza Civil asume el control de la seguridad de sus municipios, Margarita Martínez Cerda, alcaldesa de Vallecillo, anunció que solicitará que el Estado tome el control, debido a que no cuenta con policías.
En entrevista al término de la instalación de la Mesa Regional de Seguridad por la Paz, en Sabinas Hidalgo, la edil dijo que el principal problema en su municipio son los robos a casa-habitación.
Sin embargo, la corporación policiaca municipal no tiene elementos en activo, por lo que se requiere una seguridad.
“En Vallecillo necesitamos más apoyos para la gente y fuentes de trabajo, pero no tenemos ningún elemento (policiaco), y por los robos y casas habitación se necesita implementar (una vigilancia).
“Sí (vamos a pedir que el Estado asuma el control de la policía) por los robos que hay en casa habitación", indicó Martínez Cerda.
Agregó que se requiere una mayor seguridad y vigilancia en las vías que cruzan por territorio de Vallecillo.
“En las carreteras se requiere una presencia por los paisanos que vienen de Estados Unidos, no ahorita no (hay un problema) como quiera estamos bien, como le digo, son los robos a casa habitación, y pequeños negocios, nada más eso”, indicó.
Actualmente, el municipio de Vallecillo cuenta con una población de mil 800 habitantes, señaló la alcaldesa.
Durante la instalación de la Mesa Regional para la Reconstrucción de la Paz realizada en Sabinas Hidalgo, uno de los acuerdos fue solicitar a los alcaldes de Parás, Agualeguas y de Vallecillo, que informaran si Fuerza Civil se hace cargo de la seguridad en sus municipios.
Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Fuerza Civil, ha asumido el control de la policía municipal de Cadereyta, Ciénega de Flores y Monterrey.