El diputado de Morena, Alejandro Robles, advirtió que los ministros, magistrados y jueces deben vivir en la “justa medianía”, por lo que van a “obradorizar” al Poder Judicial y no se conformarán con una reforma profunda.
Durante la agenda política de la Comisión Permanente, los senadores y diputados debatieron el tema “El intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación en México”, en el que los legisladores morenistas arremetieron contra la Suprema Corte.
Robles Gómez acusó que el Poder Judicial es un poder al servicio de la delincuencia organizada, que no obedece a la Constitución ni al pueblo de México.
“(La Corte) obedece a intereses bastardos y por eso tendremos que llevar a un proceso de elección de ministros y ministras, para que tengan que dar la cara al pueblo de México y no sigan en la oscuridad, en las resoluciones ininteligibles para nuestro pueblo de México.
“Iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del Siglo XXI, vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa mediania”.
Ante esto, sorprendido, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, respondió de una forma peculiar.
“El Poder Judicial de este país hay que 'obradorizalo', no me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto. Lo que no quieren ustedes es que se haga justicia, lo que quieren es que sea a modo, si no para que esta expresión: 'obradorizar' el Poder Judicial, háganme ustedes el favor. Nunca, ni en mis peores sueños pensé que oiría semejante tontería”.
El panista reclamó a los morenistas que, si bien tienen la mayoría con sus votos, ésta no les da la razón para pasar por encima de todo.
EHR